Cristian Fdel, precandidato a concejal por la lista Accionemos Rosario del Frente de Todos, comentó en Nacional Rosario que "la pandemia ha demostrado quién trabaja y quién no, quién vive de la política y quiénes hacemos de la política una herramienta de transformación", y agregó que "durante la pandemia estuvimos presentes en todos los barrios de Rosario". "Aquellos que hacemos política tenemos que pensar a la política de modo que sea un trabajo. Hacer las cosas como corresponde", aseveró.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), el director de la Asociación Civil Acceso a los Derechos expresó: "El edil tiene que estar mirando y pensando en todos los temas que son del día a día de la ciudad: alumbrado, barrido, limpieza, lamparita quemada, poda y escamonda. Pero también un concejal tiene que pensar políticas públicas para darle una solución estructural a la vecina y al vecino".
"Rosario está pasando por una crisis social y económica muy fuerte", aseguró Fdel, quien entre sus propuestas mencionó la creación "de un centro de formación laboral y de oficios". Además, señaló: "Cuando lleguemos al Concejo, una de nuestras principales propuestas va a ser que la ciudad pueda contar con puntos de acceso a los derechos, que tiene que ver con algo lógico: una persona no puede tardar 30 o 60 días para poder acceder recién al turno del DNI, que es lo elemental, o a una partida de nacimiento para poder llevar adelante la AUH, a una jubilación, a un reclamo. Todo ese tipo de cosas las tenemos bien claras y sabemos la realidad de los barrios".
Etiquetas: PASO 2021