Tras 5 años del alud que arrasó con la localidad de El Rodeo, en Catamarca, familiares de la santiagueña Carolina Sal -una de las 12 víctimas fatales- se oponen al sobreseimiento de varios funcionarios imputados, cuestión que deberá resolver una Cámara de Apelaciones en los próximos días.
Entre los acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público está el actual vicegobernador catamarqueño y sus defensores plantean la prescripción de la causa.
Agustín Sal, padre de la víctima santiagueña, sostuvo que de los 13 imputados 10 podrían ser sobreseídos en base a la ultima pericia y 3 podrían quedar fuera de la causa por prescripción de la acción penal, gracias a artilugios legales que dilataron su tramitación. En dialogo con Primera Plana señaló que los funcionarios catamarqueños conocían años antes del riesgo de alud y la ineficacia de obras para contenerlo, pero no lo evitaron.
El 23 de enero de 2014 lodo y piedras arrasaron con el poblado que desde hacía décadas se había convertido en un sitio de veraneo para santiagueños y catamarqueños.
Los restos de Carolina Sal no pudieron ser hallados pese a varios rastrillajes.
Etiquetas: Agustin Sal, Alud, Catamarca, Sobreseimiento