La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, dictó una medida cautelar a favor de la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años, a través de la cual ordenó a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires readecuar las cuotas de su plan de salud, dejando sin efecto los aumentos aplicados tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del Gobierno nacional. La abogada previsional advirtió que este fallo “sólo rige” para la jubilada peticionante pero que pueden acudir a la misma acción “quienes estén en esta situación”.
Florencia Markarian indicó que “es una situación que está atravesando a toda la gente pero que afecta especialmente al sector de los jubilados, que es uno de los más vulnerables”.
Señaló que los aumentos se tornan “de imposible cumplimiento” y advirtió sobre las complicaciones que representan para las y los mayores el cambio de empresas de medicina prepaga en la búsqueda de planes más accesibles.
La letrada explicó que la medida cautelar dictada para el caso de esta jubilada dispone “readecuar las cuotas mientras se dicte sentencia definitiva”.
Recordó, también, que los aumentos deben ser autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación que, en tanto autoridad de aplicación “debe fiscalizar y garantizar la razonabilidad de las cuotas de las prepagas”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: aumento prepagas, desregulaciòn, DNU, Florencia Markarian, Javier Milei, Obras Sociales