Hoy a la mañana, en Trelew, a los 82 años, murió el abogado y dirigente histórico del justicialismo de la provincia de Chubut, David Patricio "el oso" Romero.
El fallecimiento de quien fue diputado provincial entre 1995 y 1999 generó gran congoja en la dirigencia y militancia y también en el campo de los Derechos Humanos, ya que Romero comenzó su labor como abogado representando a perseguidos políticos, tarea que desarrolló junto a Mario Abel Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen.
El ex diputado provincial Jerónimo García comentó a LU4 Nacional Patagonia la importancia de la figura de Romero. "De muy joven fue un gran militante y se jugó por completo, como pasó en las elecciones de 1973, donde decidió participar como candidato a la gobernación a través del Partido Revolucionario Cristiano, enfrentando a Benito Fernández y Arturo Campelo, que fueron el PJ formal", evocó.
García resaltó sobre todo la tarea que realizó en el campo de los Derechos Humanos, defendiendo a los presos políticos de la dictadura militar de Alejandro Lanusse, lo mismo hizo en la última dictadura. El oso fue preso político y nunca dejó de luchar por sus convicciones", concluyó el ex diputado provincial, quien militó con Romero, antes de sumarse a lo que en la provincia luego sería el dasnevismo.
Etiquetas: Jerónimo García