Facundo Pereyra sufrió 10 años de depresión entre los 30 y los 40, "un cuadro leve que por suerte me permitió seguir pero que me hizo pasar 10 años muy mal y logré salir con una pastilla"
De visita en Nunca es tarde conversó con adrián Noriega y reveló algunos detalles que le cambiaron la vida.
“Modificando la alimentación logré salir de una depresión, eliminando las comidas chatarras, las harinas, los dulces, los fritos, y cambiándolos por mucha verdura, fruta, huevo y carne magra y magnesio y vinagre de manzana”.
“Hay nuevas tendencias que vienen de una corriente que se llama medicina funcional y que incluyen la meditación, los ejercicios, suplementos como magnesio y omega 3”
Pereyra asegura que está comprobado científicamente que “en el intestino viven neuronas y hay neurotransmisores, por eso se lo conoce como el segundo cerebro”.
Pereyra analiza diferentes tipos de dietas como el “reseteo intestinal” la “dieta Fodmap” o los ayunos intermitentes y recomienda enfáticamente poner en práctica los ayunos de 12 horas para dar tiempo al cuerpo a regenerar ciertos daños que sufre por la ingesta de algunos alimentos.
“El cuerpo es el templo del alma; hay que tomar conciencia de que si cuidamos el cuerpo podemos vivir hasta los 95 sin problemas”.
Etiquetas: Adrián Noriega, Facundo Pereyra, Nunca es tarde