Los fiscales y el particular damnificado que intervienen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, pidieron ayer que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en concurso ideal con las "lesiones leves" por la golpiza a los amigos de la víctima. Sobre este pedido habló en Radio Nacional Facundo Améndola, uno de los abogados de los padres de la víctima: "No pedimos lo máximo, es la pena única para este homicidio cometido con alevosía y con un concurso premeditado de 2 o más personas. Tiene una pena única: la prisión perpetua".
Améndola mencionó ademá que el caso del asesinato de Báez Sosa "no admite la libertad condicional". "Hoy por hoy, con las normas que hay en la Argentina, no lo admite", agregó.
El letrado advirtió que los acusados recién podrían gozar de la libertad condicional dentro de "35 años".
Améndola se refirió a los padres de Fernando Báez Sosa y lo que viven desde que su hijo fue asesinado tras la pelea con los 8 rugbiers: "Los papás de Fernando están destruídos. Ellos buscan todos los días que haya justicia. Y cuando esto termine y eso se consiga, vendrá lo más díficil, que es seguir la vida sin Fernando".
Etiquetas: Crimen de Fernando Báez Sosa, Pan casero