En el informe de hoy vamos a conocer en su cotidianeidad profesional y personal, a un destacado neurocirujano y deportista de nuestra provincia. Se trata del doctor Fabián Cremaschi, quien es mendocino nos cuenta a qué se dedica y dónde se desempeña laboralmente.
El doctor Cremaschi ha optado por Mendoza para vivir y trabajar, pero por su especialidad, ha recorrido muchos lugares del mundo, incluso desde adolescente fue a Japón, y así nos lo relata en este informe para Con Ciencia Colectiva.
A la hora de explicar cuál es su línea de investigación, el doctor Fabián Cremaschi detalló claramente en qué consiste la neurocirugía funcional y los últimos avances en materia de inteligencia artificial, aplicada a este tipo de cirugías.
Si de analizar los pro y los contra del trabajo de investigación que realiza se trata, el neurocirujano expresó su admiración por las posibilidades de estudio que tiene la neurocirugía funcional con la que trabaja. Pero también se refirió a las limitaciones que todavía existen en nuestro país donde no se puede dedicar de lleno a la docencia y la investigación.
Mantenerse en el camino de la excelencia científica tiene sus logros y por eso el doctor Fabian Cremaschi valoró el premio que recibió el año pasado por parte de la Universidad Nacional de Cuyo. Ahora nos cuenta por qué le fue otorgado ese galardón.
En este informe, como es nuestra costumbre, también pudimos conocer al protagonista más allá del laboratorio. Nos habló sobre cómo está constituida su familia (perrhijo incluido) y cuáles son sus hobbies que incluyen los idiomas, la batería, la huerta y correr maratones.
Les invitamos a conocer a uno de los referentes de la neurocirugía en Mendoza y Argentina.