A casi 44 años de su muerte, el periodista Ezequiel Fernández Moores, autor de "Díganme Ringo", publicado en 1992 y reeditado en 2015, recordó al ex boxeador, asesinado el 22 de mayo de 1976 en Estados Unidos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"No era ídolo, a Ringo medio Luna Park lo silbaba y lo puteaba, pero el Luna Park estaba lleno. Era popular. Y esa condición de porteño le dio algo extra. En general, nuestros campeones de boxeo venían del interior, y Ringo abrazaba las luces de la gran ciudad", explica el escritor, en diálogo con Alejandro Apo.
Para Fernández Moores, hay otros dos puntos que convirtieron a Ringo en un mito popular: la pelea contra Muhammad Ali en el Madison Square Garden, en 1970, y su trágica muerte. Con tan solo 33 años, Bonaveva fue asesinado en el marco de una disputa con el mafioso Joe Conforte, un siciliano dueño del Mustan Ranch, prostíbulo y casino de Reno, Nevada.
"Hacer el libro de Ringo me permitió acercarme al boxeo desde otro lugar", considera.
Pero la entrevista también abarcó otros temas. En la radio pública, el conductor de "Era Por Abajo", por Radio Ciudad AM 1110, habló sobre periodismo y fútbol.
"Me gustan los equipos que arriesgan. Con el riesgo no estoy diciendo de jugarle de igual a igual a uno que es diez veces más grande que vos. A lo que voy es a que no renuncien a su manera". 'Ante la debacle, la dignidad', cita el periodista.
Entre otras cosas, cuenta que sólo va a la cancha para ver los partidos de la Selección -"mis domingos siempre fueron en la redacción y la gráfica te da una lejanía"-, y dice que dejó un poco de lado la investigación dura porque ahora le interesa mucho más "la narración y la música" de sus textos.
Etiquetas: Alejandro Apo, Ezequiel Fernández Moores, Todo con Afecto