El Gobierno Nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18 mil millones de pesos. La propuesta será presentada este viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en el Consejo Federal de Educación (CFE). En este sentido, la secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Ana Delaloye, explicó que el gremio “no está en contra de la extensión horaria, sino que no acuerda con la forma en la cual se lleva adelante”.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) suscribió al posicionamiento fijado por Ctera en relación a la posible extensión del horario en la educación primaria. Rechazan “toda modificación” que “vulnere los derechos laborales e implique una sobrecarga en el trabajo docente” y exigen una “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente” para discutir el tema. Expresan en su documento.
Delaloye, explicó cuáles son los ítems que se deberían tener en cuenta en caso de que se apruebe la hora más de dictado de clases en escuelas primarias. “Tenemos que estar hablando de un presupuesto educativo, de las condiciones en las cuales se encuentran los edificios escolares, la organización institucional y no se puede modificar las condiciones laborales de los trabajadores”, dijo.
Etiquetas: AGMER, Ana Delaloye, una hora más de clases