Santiago, un estudiante de secundaria del exclusivo colegio católico Santa María de Salta capital, declaró su homosexualidad y la institución lo expulsó a él y a tres de sus compañeros que lo defendieron.
Ana, es la abuela de uno de los compañeros de Santiago también denunció lo sucedido en las redes. "Mi nieto mayor, de impecable trayectoria académica y de conducta, fue expulsado del Colegio Santa María de Salta por defender a un compañero gay de la cobarde agresión y humillación a que lo sometió un consejero de ese colegio", escribió.
#SaltaLaLinda Mi nieto mayor, de impecable trayectoria académica y de conducta, fue EXPULSADO del Colegio Santa María de Salta por defender a un compañero gay de la cobarde agresión y humillación a que lo sometió un consejero de ese colegio.
— Ana (@AnaLaprofe484) December 8, 2018
"No queremos que esto se vuelva a repetir, queremos que las autoridades tomen medidas", sostuvo por Radio Nacional
En tanto el Dr. Carlos Saravia, abogado de Santiago Casares, uno de los adolescentes expulsados del Colegio Católico "Santa María" de Salta aseguró que "presentaron una demanda judicial contra la escuela, estamos repudiando la discriminación".
Etiquetas: Colegio Santa María, Salta