El pasado fin de semana, más de 600 personas asistieron a la feria Germinar en el predio de la ex U9 de la ciudad de Neuquén Capital, donde la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) llevo a cabo la venta de 300 chivitos y corderos del norte neuquino, además de productos de la región como filete, milanesas y arrollados de pavo.
El evento, fue coordinado por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con el COPADE.
Martin González, presidente de la Cordecc, se refirió al éxito que tuvo la venta, y dijo: “Estamos llevando chivitos a Buenos Aires, Bariloche, San Martin de los Andes, Junín de los Andes y a otras localidades de la provincia como Zapala”. Y agregó que el precio final de los chivitos vendidos en la capital neuquina fue de $4500 pesos.
También Martin González explicó que se está trabajando para que en el futuro, se pueda exportar el chivito del norte neuquino a otros paises. Actualmente, el matadero municipal de Chos Malal, no cuenta con las condiciones técnicas de infraestructuras para poder realizar las exportaciones.
Etiquetas: Martín González