En un nuevo aniversario del ataque al Regimiento de Monte 29 en la Provincia de Formosa, el ex –combatiente Ricardo Valdez informo lo que paso ese día al defender el cuartel, que algunos cámaras perdieron la vida, dijo “nosotros siempre vivimos un sentimiento ambiguo por lo que ocurrió ese día, un poco con gloria y un poco con tristeza porque hemos perdido camaradas muy sentido muy amigo nuestro, porque éramos todos campesinos”.
“Hemos perdido algunos de ellos, porque no nos hemos rendido y hemos reprendido ese ataque con la intención de apoderarse de nuestro cuartel y por ultimo al final del combate quedamos firmes y orgulloso de haberlos retirados del lugar”.
“Seguimos esperando mientras tengamos aliento vamos a seguir luchando porque estamos seguro que es nuestro derecho, estamos un poco contento porque se han presentado proyectos en el congreso, pero no se han puesto de acuerdo en algunas posiciones y las comisiones quieren que sea completo. Una vez por todas los heridos y los muertos para que una vez por toda termine este reclamo”. Porque si solamente le dan a los muertos, los heridos y los ilesos vamos a seguir persiguiendo esa indemnización, y ahora la idea es que una vez por todas les saque a todos”. Agrego
Además hizo hincapié en que la ley se va a sancionar porque el congreso está de acuerdo “Creemos que este año deberá salir porque toda la cámara está de acuerdo, los proyectos tienen mucho apoyo tanto la totalidad de los diputados de la cámara, entonces lo que falta es que llegue la lista de los ex combatientes. Porque nosotros hasta hoy éramos los ex combatientes truchos, y ahora se hizo una actuación administrativa para ver quiénes son los ex combatientes”.
“Justamente acá tengo dos personas que están por declarar a los fines de establecer su participación de ese día o su servicio dentro del perímetro del Regimiento Monte 29”.indico
“La verdad que era muy sincronizada la base de ellos, tomaron a un soldado que se encontraba en el puesto 2 por la calle marcial rojas, una vez reducido el soldado no ingresaron por el portón sino por un espacio hacia 70 metros aproximadamente que está más alejada del portón y la salida de los carros y carruajes anteriormente que se usaba, y por ese lugar entraron”.
“El soldado quedo reducido en una garita tirado en el suelo, donde le pisaron, lo golpeó y ya no levanto la cabeza, ellos pudieron ingresar y atacar cada unidad”. Concluyo el ex combatiente Ricardo Valdez.
Etiquetas: Formosa