Desde Cochabamba, Damián Andrada, describió cómo fue el recibimiento, ante una multitud, de Evo Morales en Cochabamba después de un año de su exilio. “Lo que intentaron hacer es que este retorno tenga un discurso épico”, contó.
El editor de Debates Indígenas relató que en el aeropuerto los organizadores esperaban medio millón de personas y agregó: “A muchos se los veía emocionados, él tiene una conexión con el público pocas veces visto, hace chistes y habla con la gente”.
Andrada también contó que Morales hacía comentarios de agradecimiento al presidente Alberto Fernández y al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el discurso, el ex presidente boliviano mencionó la importancia de los recursos naturales de dicho país. “Tiene el desafío de industrializar el litio”, declaró el periodista.
Por otra parte, reflexionó que lo sucedía en Bolivia hace un año: “La derecha boliviana tuvo un auge muy fuerte, generó temor y preocupación, pero cuando volvió la democracia, dejaron de tener poder”.
Etiquetas: Bolivia, Evo Morales