Cristina Álvarez Rodríguez es diputada nacional, presidenta ad honorem del Museo Evita y vicepresidenta del Partido Justicialista. Al aire de Radio Nacional Bahía Blanca se refirió al aniversario del fallecimiento de Eva Perón. "Fue un homenaje muy especial. En todo el país, a lo largo y ancho del país, en cada ciudad, hay homenajes que conmueven y enriquecen la figura de Evita, desde distintas miradas. Es un personaje histórico que ocupó su lugar en su momento, pero indudablemente trascendió y llega al presente y desde su lugar en la historia, provoca e interpela".
Para la vicepresidenta del Partido Justicialista, y sobrina nieta de Eva Perón, su legado, "no fue solo en lo político, fue en lo social y en la autonomía de la construcción de ciudadana, que pudieron votar por primera vez y ser elegidas".
Respecto a las próximas elecciones legislativas, aseguró al aire de Mañana Nacional que "tenemos mucha esperanza en este momento doloroso de pandemia sanitaria. En esta lista que lideran Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, que contiene todos los sectores, va a hacer honor y conversar con cada uno de los vecinos de cada pueblo de nuestra provincia para que nos vuelvan a elegir y puedan confiar que vamos a sacar a la Argentina adelante entre todos".
Por último, la diputada Álvarez Rodríguez recordó a Natty Petrosino, quien falleció ayer, víctima del COVID. "Era una gran amiga, y una mujer que admiraba la tarea de Evita y que hizo de la solidaridad su bandera. Es un ejemplo para todas nosotras, cada uno puede ser un poquito responsable por el resto. Vaya mi homenaje a esa inmensa que tuvieron los bahienses".
Etiquetas: Cristina Álvarez Rodriguez