Marina Wil visitó por primera vez la ciudad de Santa Fe para presentarse en Demos el pasado sábado 11 de marzo. Acompañada por Francisco Cirimele y Tomás Amante, la cantante, instrumentista y compositora conoció los estudios de Radio Nacional Santa Fe, y dialogó con Sospechosamente Light.
Respecto a la versión de "Un osito de peluche de Taiwán" junto a su autor Jorge Serrano, la artista contó que "se dio de una forma muy natural: poder grabar con él fue un milagro inesperado". La grabación tuvo lugar en los estudios de Radio Nacional Rock entre lágrimas y abrazos, con unos detalles en el arreglo a cargo de Javier Mareco. Wil reconoció que, gracias a esta interpretación, "volví a la vida musical".
Además, Marina se explayó en la historia detrás de la colaboración de Fito Páez en su canción "En tu habitación", y aludió a su conexión con Charly García. Sobre el creador de "Clics modernos" (álbum que ella abordó en su tesis de la Licenciatura en Humanidades), la música afirmó: "Empecé a estudiar piano para tocar las canciones de él y para componer a su estilo. Yo a Charly lo siento".
Finalmente, Wil habló de su última producción ("A pesar del amor") y realizó una emotiva semblanza sobre María Gabriela Epumer. "Lamentablemente, por mi edad no pude tener referentes mujeres. Pero, a los 16 años, pude dar con un disco de María Gabriela y me hice muy fanática".