Luego de tres semanas de paro, este lunes por la tarde un grupo de estudiantes y docentes universitarios se movilizaron por las calles céntricas de la capital entrerriana para visibilizar el preocupante escenario que atraviesa la educación superior en el país. Ratificaron la realización de la marcha federal del jueves.
Julián Urbani y Lucía Flores, estudiantes de la UADER, hablaron con el móvil de LT14 sobre la toma de las facultades, el corte de calles, la movilización y la convocatoria a una asamblea urgente. “La UADER no está ajena al conflicto de recorte y ajuste”, indicaron tras adelantar que están organizando “un plan de lucha a corto y largo plazo en defensa de la educación pública”. Por su parte, Laura Naput, docente universitaria, habló sobre el plan de lucha, salarios y presupuesto. Indicó que uno de los objetivos es priorizar la marcha federal del jueves 30 de agosto y seguir firmes con el paro docente estudiantil. “Vamos a esperar que resuelve la asamblea de hoy”, acotó.
Hoy el Ministerio de Educación le propuso a los gremios docentes abonar un aumento del 15 por ciento a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento. Los docentes rechazaron la oferta por considerarla insuficiente y ratificaron la marcha de este jueves. De la reunión participaron los seis gremios universitarios con representación nacional: Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut.
DOCENTE
ESTUDIANTES
Etiquetas: estudiantes, Laura Naput, Toma, UADER, uner