La comunidad de la escuela Nº 6 "Santa María Eufrasia" pidió en el Concejo Deliberante de San Luis, que atiendan el reclamo que están haciendo sobre la situación edilicia de la institución. Están reclamando que se quite la calle que atraviesa el predio y divide el patio con el polideportivo.
Estudiantes y profesores contaron que, tras realizar una investigación, advirtieron que el edificio construido hace tres décadas, no fue edificado para que funcione una escuela; y la empresa constructora que tuvo a cargo la obra, quebró dejando inconclusa la construcción.
En esta investigación pudieron conocer que en los planos había un espacio verde asignado para el edificio, pero allí se construyeron una plaza, y posteriormente una calle, dejando a la escuela sin patio. "No se puede pensar una entidad escolar sin patio", sostuvieron los estudiantes de sexto año. Y a agregaron que "hoy nosotros nos estamos yendo de la escuela, pero queremos expresar el reclamo de todo el alumnado".
Este reclamo fue atendido por las autoridades de gobierno años atrás, quienes demolieron la plaza y construyeron un polideportivo; también prometieron cerrar la calle, porque quedó en el medio de la escuela y el salon. La comunidad de la escuela, reclama que la obra está inconclusa y que la calle sólo fue cerrada con un cerco perimetral olímpico, impidiendo el paso desde la escuela al salon.
El profesor Jorge Timoner explicó en Dale Que Va la situación y como fueron recibido en el Concejo Deliberante.