La situación para los usuarios del sistema de colectivos de la provincia es cada vez más difícil de sostener. Los fuertes aumentos que estableció el Gobierno de San Luis están golpeando a todos los sectores.
Esta mañana en Amanecer Informados (de 8:00 a 10:00), Joel Vega, estudiante de la Universidad Nacional de San Luis y secretario de la Federación Universitaria, explicó que la situación para la comunidad universitaria es muy difícil y que muchos jóvenes no pueden pagar los pasajes de los colectivos y las tarifas elevadas no dejan que vayan a estudiar.
Desde la Federación Universitaria y desde el Movimiento Sur, están juntando firmas para exigirle a la gestión de Alberto Rodríguez Saá que aplique el Boleto Estudiantil Gratuito en todos los servicios de colectivos interurbanos, y así permitir la continuidad de los estudios universitarios de miles de jóvenes.
Hasta el momento ya llevan más de 5 mil firmas juntadas, pero están difundiendo para que mas estudiantes se sumen a la petición. Para firmar, los universitarios lo pueden hacer accediendo a este link.
Etiquetas: boletos, estudiantes, Transporte, Universidad, UNSL