Estudiantes tomaron la escuela generativa Ave Fénix, en apoyo a un profesor que habría sido despedido ayer de manera injusta, según sostienen los jóvenes que se manifiestan.
Según explico en Dale Que Va Tiziana Lezcano, una de las jóvenes que participa de la toma, las clases están totalmente paralizadas en el centro educativo y piden reunirse con representantes del Ministerio de Educación de la provincia para solucionar el conflicto.
La estudiante sostuvo que defienden al docente porque "es como un padre mas" y los alumnos se sienten motivados a asistir a clases, por el buen trato que reciben por parte del profesor.
Lezacano relató que ya intentaron hablar con la coordinadora de la escuela, pero ella les habría dicho que no hay posibilidades de dar marcha atrás con la medida, porque considera que el profesor no cumplió con ciertas pautas de trabajo.
La iniciativa de realizar la toma y afectar la actividad en toda la escuela, fue de los propios jóvenes, cuándo se enteraron de la desvinculación del docente, y no estaría participando en claustro docente.