La secretaria académica de la Facultad de Ciencias Naturales, Barbara Roeter desmintió las publicaciones que indican que se suspenden las prácticas en 2021. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia explicó que por resolución se firmó su continuidad de forma paulatina.
“Nos llama mucho la atención, porque una preocupación que hemos tenido todo el año pasado es la paralización de las prácticas de nuestros estudiantes, suspendidas por una resolución del Ministerio de Educación en el orden nacional. El año pasado hemos llegado a un acuerdo con el Hospital Regional, a través de una resolución, que permitió que en diciembre comiencen los alumnos de Medicina de sexto, nuestra primera cohorte. Nos había quedado pendiente Bioquímicos próximos a graduarse y 4-5 año de medicina clínica; tenemos que avanzar en organizar en cómo y cuándo retomar las prácticas”.
Incluso, remarcó Roeter “ayer tuvimos una reunión con estudiantes, la decana, referentes de FUP, nos alegra poder cumplir con esto que nos ha quedado pendiente”.
En este marco, consideró: “hay cierta mala intención y es un gran dolor porque hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestros estudiantes continúen, pero seguiremos adelante”, enfatizó.