Las gestiones son impulsadas entre autoridades del ministerio de Salud y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó una reunión con la decana de la Facultad de Odontología, Liliana Zeman y la titular de la División Odontología del Siprosa, Susana Blunda, con el objetivo de actualizar acuerdos establecidos entre las instituciones, que se vieron afectados durante la pandemia.
En diálogo con Radio Nacional Mercedes Sosa, la decana de la Facultad de Odontología de la UNT Liliana Zeman, destacó la voluntad de reactivar la instancia educativa práctica por medio de la cual los alumnos iban a realizar las pasantías. "Ellos hacen las prácticas en el Sistema de Salud de la Provincia para conocer. Ya conocen el ámbito de la Facultad que es mucho más cerrado y al salir a los hospitales aprenden de la realidad con la que se encontrarán una vez que se reciban", afirmó.
En lo que atañe a la labor de la casa de altos estudios durante la pandemia, la decana hizo hincapié en la complejidad que revistió este año ya que los alumnos deben cumplir con trabajos de preclínica y clínica que requieren de presencialidad, motivo por el cual el normal avance se vio obstaculizado. "Hasta ahora todo se desarrolló de manera virtual y esperamos desde el primero de febrero iniciar la parte práctica hasta completar los requerimientos de cada materia con una serie de protocolos respecto a la cantidad de gente y los cuidados de bioseguridad que se deben contemplar que ya presentamos ante el COE para que nos autoricen", concluyó la decana.
Etiquetas: Facultad de Odontología, Rossana Chahla