Tras el terrible alud ocurrido el martes pasado, la ruta nacional 9 no tiene continuidad, sólo lograron habilitar un paso para abastecer con víveres y medicamentos a los damnificados.
Así lo confirmó el Jefe Regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, quien en diálogo con Radio Nacional Salta, señaló que sobre la ruta 9 a la altura de Volcán quedó asentado un montículo de barro y piedras de una altura de 3 metros:
Instalado en la zona de la catástrofe, Bloser explicó que trabajan para poder retirar a la gente que necesita ser trasladada a centros asistenciales. Como así también en la apertura de pasos precarios en La Dársena, otra de las zonas afectadas.
Por último, el funcionario expresó que si bien tienen 15 maquinarias trabajando los pasos habilitados son precarios por lo que pidió a los conductores que tomen todas las precauciones, como no viajar de noche porque la visibilidad está muy reducida y respetar las indicaciones del personal de Vialidad, Defensa Civil y Policía de Jujuy que se encuentra trabajando en el lugar.
Etiquetas: Alud, Francisco Bloser, Ruta Nacional 9, Salta, Vialidad Nacional