LUEGO DE LAS AGRESIONES DE TORREZ MENDOZA

Ester Linco "Quisieron doblegarnos y tenemos la dignidad más alta que nunca"

Las agresiones del periodista de LV10, Marcelo Torrez dirigidas al gremio docente a través de Ester Linco, secretaria general de Sadop causaron repudio generalizado.

En concreto, Torrez le señaló a Linco que "los docentes quieren seguir panza arriba" ante la resistencia del retorno a clases presenciales de parte de las y los trabajadores que consideran que no están garantizadas las condiciones. La gremialista le resaltó al periodista que desde el inicio de la pandemia fueron los y las docentes los que se pusieron "al hombro el sistema educativo y que no han parado de trabajar un segundo", más bien sus responsabilidades se han duplicado.

En comunicación con Temprano es mejor Linco dijo lo siguiente:

"Nos hirieron en la dignidad y la tenemos muy alta como el amor de docentes", señaló y dijo que Torrez logró mayor unidad del sector a partir de sus dichos  criminalizantes.

También consideró que no es momento para retornar a clases cuando aun no se ha evaluado el sistema que tuvieron que reinventar los propios docentes ante la emergencia y profundizó en la crisis salarial que sufre el sector.