La titular de UDAI Corrientes Estela Regidor, reconoció que el edificio que ocupa Anses Santo Tomé no tiene sistema, lo que no impide que los ciudadanos entreguen documentación, la que será cargada igualmente al sistema mediante comisiones. Sin embargo, Regidor dijo que los trabajadores de Anses no están autorizados a redireccionar a las personas a otras oficinas.
Santo Tomé. A tres meses del traslado de las oficinas de Anses, de calle Irigoyen a calle San Martín, los problemas por falta de sistema continúan. Las quejas de los vecinos que necesitan hacer trámites se incrementan con el paso del tiempo, y denuncian que son redireccionados a otras localidades para efectivizar el cargado de documentación.
Al respecto, la titular de UDAI Corrientes Estela Regidor explicó que “lo que sucedió es que se tuvo que desalojar (el 12 de junio último) ese local (ubicado por calle Irigoyen), venía con incumplimiento de la gestión anterior en cuanto al local. Entonces, gentilmente el Ministerio de la Producción, de manera provisoria, nos ofreció en ese momento el local que es donde está funcionando ahora la oficina de Anses (por calle San Martín). Y esa oficina hasta el momento no tiene sistema, lo cual no impide que de todas maneras el trabajo se realice, que se atienda a todo el público, que se recepcione la documentación, y los trámites se realicen. Porque el personal de la oficina de Anses viaja o envía los expedientes, y son cargados, procesados o tramitados en otras oficinas que depende del mismo Anses, de la UDAI de Corrientes”.
Esa documentación ya se ha cargado desde las oficinas de Corrientes Capital, de Ituzaingó, de Virasoro, entre otras.
Regidor reiteró que “en la oficina de Santo Tomé se recibe documentación. En caso de que excepcionalmente algún empleado haya dicho no puedo o no quiero recibir documentación, tienen que informar, pedir el libro de quejas inmediatamente, porque no corresponde dar ese tipo de respuestas”.
Etiquetas: anses