El economista Leonardo Anzalone, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y Director del Centro de Estudios Políticos y Económicos – CEPEC, destacó la caída en el índice de pobreza registrada en el segundo semestre del año pasado, difundida por el INDEC, y lo consideró “fruto de un modelo y una mirada hacia dónde tiene que moverse la economía”.
Sostuvo que si bien la pobreza es “muy alta y un problemón, la baja viene siendo consistente” e implica que este gobierno desde diciembre 2020 a diciembre 2021 "sacó a dos millones de personas de la pobreza” y a 1.200.000 de la indigencia.
También, Anzalone destacó como “una gran noticia la baja del desempleo al 7 por ciento” y consideró que los datos positivos en materia económica que se vienen logrando son la respuesta a “un modelo opuesto al del gobierno macrista”.
Valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de plantear como “una guerra” el combate al problema de la inflación “lo que significa que toda la estructura del gobierno apuntará a atacarla de manera integral".
Enfatizó la necesidad de “mayor coordinación económica”, lamentó las fallas que persisten "en la comunicación por parte del gobierno” a la hora de dar cuenta de los objetivos alcanzados y los valores económicos positivos que se van logrando.
Por otro lado, el economista destacó el proyecto que “consiguió ordenar el desorden dentro del Frente de Todos y expone a los evasores”, y plantea encontrar fondos fugados durante el macrismo para gravarlos y usar ese dinero para pagarle al Fondo Monetario Internacional.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.