Damián Alcaráz fue aprehendido, acusado de no haberse detenido cuando fue solicitado por las autoridades policiales. El empleado de la empresa Fecovita bridó detalles de la situación al programa Muchas Gracias.
“Me golpearon sin mediar palabra”, aseguró Alcaráz. “Un oficial me agredió al tiempo que llegaron otros uniformados que tuvieron el mismo accionar” afirmó.
“Al ver que no podía hacer nada y seguían pegándome, me llevaron y no pude comunicarme con mi familia”, contó Damián Alcaráz, quien sumó en su relato que hasta una autoridad de la comisaría 10° lo maltrató también. Agregó que los detenidos del calabozo lo defendieron.
Por su parte, durante el programa La Mañana de Libertador el jefe de policía de la provincia, Roberto Munivez aclaró que Alcaráz fue llevado a la comisaría por averiguación de antecedentes.
El comisario se expresó detallando también lo ocurrido en el centro de Mendoza, y que se viralizó a través de personas que se transportaban en un colectivo y presenciaron la detención de una persona que había dormido en un cajero automático.
Finalmente, Julieta Lavarello, la abogada Diego Martín Valente Navarro, detenido en un colectivo en la parada de Chile y General Paz de Ciudad y cuyas imágenes se viralizaron durante el fin de semana, expresó que el accionar fue "abusivo, ilegal y represivo". Es menester destacar que al tomar conocimiento público, a través de las redes sociales, referentes de la política y los Derechos Humanos, expresaron su repudio por lo sucedido.
La doctora Lavarello, expresó que se van a realizar las denuncias pertinentes contra los policías.