Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia compartió precisiones de los anuncios realizados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que contemplan además la asistencia financiera a los municipios para afrontar el pago de la suba salarial del 10% que se agrega a lo pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales.
A su vez, se dispuso el pago de una suma fija no remunerativa de 30 mil pesos para los haberes de hasta 400 mil pesos, beneficio que alcanzará a 37 mil jubilados y pensionados que cobran menos de 120 mil pesos.
Por otro lado, la periodista detalló que las autoridades del Hospital Garrahan y de la provincia de Buenos Aires desmintieron la baja del convenio con IOMA, luego de que el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, publicara esa información.
Debido a esta denuncia del funcionario de Juntos por el Cambio, el Hospital Garrahan emitió un comunicado desmintiendo la denuncia que circuló por redes sociales.
En un escrito corto, pero contundente, las autoridades del nosocomio manifestaron: "El Hospital Garrahan desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de las y los pacientes de la obra social IOMA. El trabajo de colaboración entre el Hospital y la obra social es excelente y ambas entidades se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo convenio administrativo superador del anterior que data del año 1993".
A su vez, pidieron que "los pasos administrativos necesarios no sean utilizados políticamente" y que "no se genere temor" entre los afiliados de la obra social.
Luego que desmintieran la publicación de Ritondo, tanto el titular de IOMA, Homero Giles, como el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionaron al dirigente de Juntos por el Cambio a través de sus redes sociales.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.