EL AUTOCONTROL NO HA FUNCIONADO MENDOZA

“Estamos viviendo una tragedia, ya empezó a fallecer gente en sus casas”

El Intendente Emir Félix aseguró que de no adoptarse nuevas medidas respecto del manejo de la situación de pandemia, viviremos peores momentos que el actual. “Estamos viviendo una tragedia y lo peor que podemos hacer es no visualizarla”, afirmó.
Dijo que los números de contagios y “de fallecimientos que informa el gobierno provincial no se condice con la realidad. La situación es más grave de lo que se muestra. No tengo dudas”, indicó Emir y para fundamentar contó que “ayer fueron retirados cuerpos de 3 domicilios y figuran en la lista solo aquellos que fallecieron en los hospitales pero ya empezó a fallecer gente en sus casas”.
Agregó que seguramente se va a tener que recurrir al gobierno nacional, para que aporte recurso humano de salud.
Aseguró que la situación es trágica, por lo que adoptará medidas estrictas, dentro de sus facultades, como severas sanciones para quienes no respeten las salidas por terminación de número de documento, multas y clausuras de comercios.
Félix entiende que ante la virulencia de la segunda ola, que tantas vidas jóvenes está costando, hay que adoptar medidas sin perder más tiempo, volver a la virtualidad educativa y adoptar restricciones en función de la vida, no de la economía.