"Estoy cansado que el pueblo pague a los inútiles que administran y a los inoperantes que gestionan", comenzó diciendo el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Domingo Cabrera, sobre el rechazo del pedido de aumento del boleto de Transpuntano, que pretendía elevar la tarifa a $32,50.
Cabrera habló en Amanecer Informados, y señaló que este aumento fue pedido por la gestión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la mala administración de Transpuntano. El presidente del Concejo denunció de "patoteros" a los referentes de la UTA por los paros "que perjudican al trabajador y al ciudadano".
Según el funcionario, Transpuntano, de capitales municipales, que opera todas las líneas urbanas de la ciudad de San Luis, es una empresa "insostenible" y genera grandes pérdidas económicas producto de la mala gestión administrativa.
Ayer se conoció que el Concejo Deliberante, rechazó el pedido de aumento, pero se pasó a un cuarto intermedio a la espera de una presentación formal para evaluar un nuevo monto de aumento, que sería de $28.
Además, Cabrera denunció multiples irregularidades tanto en el Municipio como en la administración de la empresa. "La empresa está teniendo problemas y siempre esos problemas los paga el usuario con los aumentos de boleto".
Etiquetas: Juan Domingo Cabrera, San Luis, Transporte, transpuntano, UTA