El escritor Martín Kohan habló de su relación con los libros desde muy chico y profundizó en su libro, “¿Hola? Un réquiem para el teléfono”, del cual hizo referencia durante su exposición en la Feria del Libro.
“¿Cuándo no sabía leer, ¿qué hacía?”, se preguntó y agregó: “Me es difícil pensar una vida sin lectura. Veo a las letras como dibujos enigmáticos que quiero descifrar”.
Asimismo, reflexionó sobre las tecnologías que "se han desarrollado vertiginosamente, lo que permitió que el teléfono reponga la cercanía del cuerpo sin el cuerpo, con voz pero sin el cuerpo, alterando la experiencia y la vivencia de los espacio interiores y exteriores, y combinando la proximidad de la voz y la distancia de la mirada que nos genera un grado más de intimidad”.
Su libro, ¿Hola? Un réquiem para el teléfono, plantea y discute el rol de los teléfonos como objetos imprescindibles en su momento, pero cada vez más alejado de su función original.
“Si en algún momento era el principal medio por el cual una persona podía comunicarse con otra y esa era su única función, hoy ha mutado (de “teléfono de línea” a “celular”), y ha dejado de cumplir esa única función para ser un dispositivo que sirve para muchas otras cosas: sacar fotos, enviar mensajes de audio, filmar, navegar por Internet. Pero no para hablar.”, sostuvo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00
Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Eduardo Anguita, Alejandro Rodríguez Bodart, Leticia Martínez, Gastón Fiorda, Silvia Bacher, Gisela López, Luciana Peker y Daniela Bruno.
Etiquetas: Encuentro Nacional, Luisa Valmaggia, Martín Kohan