Fernando Frasetto, pronosticador de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, advirtió sobre la grave situación producto del calentamiento global que se sufre en el mundo y particularmente en nuestro continente.
Actualmente la sequía amenaza las tierras más fértiles de EE.UU; en Brasil cinco estados sufren la sequía más grande de los últimos 92 años; en Chile se registra la crisis hídrica más importante de los últimos 50 años y en Argentina el río Paraná sufre una bajante histórica al igual que los ríos de la región patagónica.
Frasetto recordó los picos máximos de temperatura en la región de los últimos años y la situación actual en el norte de América. En cuanto la región el problema se traduce en la falta de nieve en montaña y ríos con muy poco caudal.
Finalmente, el pronosticador de la AIC recomendó leer la historia de sequias en el mundo para advertir el peligro potencial que se enfrenta y dijo que la esperanza esta puesta en que, afectadas ya las grandes potencias, puedan intervenir con medidas que empiecen a revertir la situación.