CORONAVIRUS MENDOZA

Esperan los resultados 22 personas internadas en hospitales de Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que en Mendoza aún siguen siendo 5 los casos confirmados de covid-19. Son 4 casos importados y uno de ellos con contacto estrecho. No se han registrado nuevos casos positivos en el día de hoy.

Es importante destacar que en el día de la fecha llegaron resultados de cuatro pacientes negativos COVID-19. Dos pacientes internados en el Hospital Scaravelli y los otros dos de personas internadas en el Hospital El Carmen.

También, en el día de hoy se registran nuevos ingresos. En los hospitales hay 22 personas esperando resultados del Malbrán en Buenos Aires que, sumados a los 5 positivos, se contabilizan 27 pacientes internados en total. Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore.

Todos ellos, en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por estar en zonas de circulación viral sostenida.

Tope en los sueldos de funcionarios y funcionarias públicas

Por otra parte,  el Gobernador Rodolfo Suarez firmó hoy el Decreto 434, en el que dispuso un recorte de los salarios de los funcionarios en el mes de marzo. Atendiendo a la situación de emergencia, fueron exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

“Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo, exceptuando a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud”, anunció el mandatario provincial.

Suarez explicó que “el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

El Gobernador invitó al “Poder legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, a tomar la misma medida atento a la extraordinaria situación que vivimos”.