Ante el incremento “muy importante” de los casos, la semana pasada el Gobierno decidió tomar medidas y restricciones. Como consecuencia, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el ascenso dejó de tener esa velocidad. “Esperamos que se estabilice y que empiece a bajar”, declaró en Radio País.
El funcionario remarcó que en diciembre se realizaron “innumerables micro reuniones”, además de las fiestas, y que se hicieron con “descuido” por el descenso de los casos y el “cansancio”.
Si bien Kreplak aseguró que hay “más experiencia” en el manejo de la situación, agregó: “Si nos vamos a dos o tres veces el aumento de casos, quizás haya que pensar medidas más importantes”.
Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación de los trabajadores de la salud. En la Provincia de Buenos Aires ya son 123 mil los que recibieron la dosis y, en cuanto a la página Buenos Aires Vacunate, el viceministro declaró que ya tienen “casi 900 mil personas inscriptas”.
“Esperamos recibir antes de fin de mes recibir los volúmenes grandes de las vacunas, en este contexto de tremenda incertidumbre mundial, pero hasta ahora se vienen cumpliendo los tiempos y lo que pactamos”, dijo y agregó que la primera población objetivo que esperan inmunizar son los mayores de 70 años.
Etiquetas: Coronavirus, Nicolás Kreplak, Provincia de Buenos Aires, Vacuna