Silvia Devald, directora suplente de la Escuela Nº 200 Soldados de Malvinas de Paraná, contó que desde el inicio del ciclo lectivo 2023 el establecimiento tiene inconvenientes con el agua. La situación perjudica el dictado de clases, ya que debieron reducir el horario, además allí funciona un comedor, para lo que se necesita a diario el elemento vital. También contó que utilizan una manguera para que toda la población escolar se higienice la manos y se lava los alimentos. Se tramitó una cisterna y una bomba de agua, pero no hay una fecha segura para concretar esa obra.
La matricula de la escuela es de 500 alumnos que también reciben el desayuno, almuerzo y merienda, por lo que la falta de agua es una gran complicación.
“Tenemos tanques inmensos que no se llenan de agua”, explicó la docente quien también contó que Obras Sanitarias revisó las cañerías y es “correcta la presión de agua, pero hay problemas con la medida de diámetros de los caños”.
Devald, indicó que con autorización de Dirección Departamental de Escuelas, debieron hacer una reducción horaria. En el turno mañana los estudiantes tiene clases de 8 a 11 y el turno tarde, concurre de 13 a 16.
El camión cisterna de la Municipalidad de Paraná, provee de agua, pero “no todos los días, porque no somos la única con este problema”, expresó.
Ya se tramitó una cisterna y una bomba para poder garantizar el dictado de clases y el servicio de comedor.
Etiquetas: Escuela, falta agua, Soldados de Malvinas