La vicerrectora de la Escuela de Comercio Nº1 de Paraná, Silvia Densch, indicó que el año pasado sólo “un 30 por ciento de estudiantes pasaron aprobando todo”, mientras que el 70 por ciento restante se llevó entre una y hasta siete materias. Atribuyó este fenómeno a que “la importancia de la escuela se ha ido diluyendo” y reconoció que existe gran responsabilidad de la familia.
En diálogo a LT14 dijo que para las familias de los estudiantes, la escuela “ya no tiene la importancia que tenía en otra época” y señaló que “no se ve el acompañamiento de la familia, ni siquiera para que hagan un buen uso de las posibilidades que la escuela ofrece”.
Luego, sostuvo: “A diario atendemos papás, se acercan desconociendo el curso y la división (a la que concurren sus hijos), y cuántas materia desaprobó el chico. Eso nos da la pauta de la falta de acompañamiento”, afirmó.
“Uno solo no puede hacer nada, necesitamos el apoyo de la familia y de otras entidades sociales”, reclamó.
El testimonio de un alumno
Ayrton tiene 16 años y se llevó seis materias de tercer año a marzo. Este miércoles rindió Lengua y, según dijo, le fue “mal” porque no había estudiado, aunque admitió que para las otras asignaturas se siente mejor preparado. También debe rendir Ética, Geografía, Matemáticas, Fisico Química y Francés.
Si bien dijo que en su casa recibe retos por su mal desempeño escolar, admitió que se distrae con el celular y la computadora. Aunque la escuela suele aburrirlo, afirma que lo mejor es estar con sus amigos.
AUDIO COMPLETO (DENSCH)
AUDIO COMPLETO (AYRTON)
Etiquetas: Alumnos, Escuela de Comercio Nº1 de Paraná, recuperatorios