El "Merengue" avanzó a las semifinales de la competición europea por el agónico gol de Cristiano Ronaldo en un penal inexistente cobrado a los 47' del segundo tiempo.
El equipo italiano ganaba 3 a 0 y llevaba la serie de cuartos de final de la Champions League al alargue, pero en el minuto 47 del segundo tiempo el árbitro inglés Michael Oliver marcó un penal inexistente para el equipo español. Tras las protestas, el arquero italiano Gianluigi Buffon fue expulsado.
La Vecchia Signora tenía que remontar el 0-3 sufrido en Turín. Con los goles de Mandzukic a los 2’ y marcaba 37' del primer tiempo, la hazaña estaba cerca. Y la locura llegaba a los 22’ del segundo, cuando Matuidi silenciaba al Bernabeu.
El 3 a 0 llevaba el partido a la prórroga, en medio de la desesperación de los españoles que se encontraron a los 47’ con el regalo del árbitro inglés, que inventó una infracción de Benatia sobre Lucas Vázquez adentro del área. Tras 5 minutos de discusiones y reclamos, con la expulsión de Buffon mediante, Ronaldo fue una vez más el protagonista y marcó el tanto que llevó a su equipo a las semifinales de la máxima competición europea.
En el otro partido de hoy, en Alemania, Bayern Munich aprovechó la ventaja lograda en la ida, y avanzó de ronda tras empatar sin goles ante el Sevilla
Etiquetas: champions league, juventus, Real Madrid