Laura Vinaya, flamante representante del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro, dialogó con Radio Nacional Bariloche sobre este nuevo rol que asumió y los proyectos que se vienen.
“Fue una decisión tomada en contexto de pandemia. A veces es necesario ocupar ciertos lugares que son complejos” señaló Vinaya sobre esta etapa que comienza como representante rionegrina del Instituto Nacional del Teatro.
En ese sentido, dijo que “hay momentos en los que es necesario animarse a involucrarse con aspectos que tienen que ver con la institucionalidad”.
Se mostró contenta de ocupar ese espacio y añadió: “para mí es un enorme orgullo ser representante de una Ley que es una Ley modelo, gestada por teatristas de este país.”
El Selectivo de Teatro de Río Negro se realizará de manera virtual con sede en la ciudad de Luis Beltrán del 8 al 11 de abril del 2021.
La programación, variada en géneros y poéticas, acercará al público obras de Cipolletti, Bariloche, Villa Regina, Luís Beltrán, El Bolsón y Gral. Roca (Fiske Menuco).
Además, habrá intervenciones artísticas que al igual que las obras podrán disfrutarse por los diversos canales del Selectivo.
“Río Negro tiene que elegir su representante, y lo hace en el marco de la virtualidad”, explicó Vinaya y agregó: “es un selectivo, no una fiesta, porque es una instancia que no nos permite el encuentro.”
Por último, Vinaya hizo un balance de la actividad teatral en pandemia. "Han ocurrido muchas actividades que pensamos que no se podían dar en el marco de la virtualidad", sostuvo.
"Nos ha dejado una enseñanza de poder reinventarnos. Y nos deja a la puerta de una infinidad de preguntas. El colectivo teatral siempre tiene ese ímpetu de ir hacia la conquista de mejores espacios y cuando uno va en ese camino tiene que observarse y escucharse" relfexionó Vinaya.
Etiquetas: laura vinaya, teatro