CARLOS RAIMUNDI, EMBAJADOR EN LA OEA NEUQUÉN

"Es necesario un plan de Gobierno, pero que sea Cristina quien lo ejecute"

"No me quiero resignar a que Cristina Kirchner no sea candidata del Frente de Todos", señaló el embajador argentino en la OEA, el dirigente político Carlos Raimundi. Cuestionó que "la posibilidad (de que ella no sea candidata) es lo que los medios de comunicación están impulsando".

Al analizar la clase magistral que dio la vicepresidenta al inaugurar la Escuela de Formación Política en La Plata, Raimundi insistió en que "es necesario un plan de gobierno, pero también es necesaria una candidata que sea capaz de cumplirlo".

El exdiputado del Parlamento del Mercosur y dirigente del Frente Grande elogió de la vicepresidenta el coraje, el temperamento y la decisión para ejecutar un programa de gobierno y elevar el nivel de la discusión política actual.

"Una campaña electoral con Cristina no sería una disputa para ver qué slogan es más ingenioso o un forcejeo entre provocación y respuesta, sino la convocatoria a una gran conversación nacional sobre los temas centrales que ella plantea", señaló.

"Notemos la diferencia de una campaña electoral en la que esté Cristina. El silencio que ella genera cuando habla y las repercusiones posteriores, dan una idea de lo que es capaz", afirmó.

También elogió la manifestación de Cristina Fernández de entender qué sucede en el mundo para conducir correctamente el país. "En un mundo donde nuestros principales socios comerciales son Brasil y China, la solución no puede ser pasarnos al dólar", señaló.

El diplomático se refirió, además, al estado actual de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde el actual secretario general, Luis Almagro, es resistido por varios países, entre ellos Argentina. "No tenemos absolutamente ninguna relación", afirmó.

Raimundi avaló la necesidad planteada por Cristina Fernández de Kirchner de abrir la discusión interna del Frente de Todos para elaborar un programa de Gobierno, aunque lamentó que tendría que haberse hecho antes en un contexto de fuerte debate.

"Nunca es tarde, ya lo tendríamos que haber hecho antes, pero no se hizo. Hagámoslo ahora, como asignatura pendiente", afirmó.