Así lo expresó Nadya Ortíz, militante del Polo Obrero, durante el programa La Mañana de Libertador. “Desde el PO fuimos acompañando la exigencia de su búsqueda, la denuncia fue puesta el domingo y no se empezó a investigar hasta que se decidió cortar la ruta. No sin antes decirles que tenían que irse de ahí que los iban a imputar, sin decidir buscarla inmediatamente. Creemos que lo importante es denunciar e insistir. El accionar de la policía y la justicia que está sumamente cuestionado desde hace mucho tiempo”
Nadya también cuestionó el accionar de los medios de comunicación y su vínculo con la información policial. “Parece que hay un vínculo de la justicia y la policía porque difunden noticias antes de que la familia se entere. Todo muy armado, muy preciso cuando a la familia no le daban certezas de nada y no se quiso empezar con la investigación”
Respecto del acusado, Pablo Arancibia, Nadia Ortiz aseguró que “es necesario investigar a fondo la conducta de captación que tiene esta persona, es algo que se debe profundizar en la investigación y no se debe cerrar esa línea”.
Finalmente, la militante social invitó a la movilización convocada esta tarde por el colectivo Ni Una Menos a las 18 desde el kilómetro 0. “Como lo viene demostrando el movimiento de mujeres es evidente que estas situaciones se empiezan a frenar cuando salimos a la calle a reclamar. Es por Florencia y por todas las chicas y mujeres que han atravesado estas situaciones”. También habrá una manifestación en la Casa de Mendoza, en Buenos Aires, a las 18.