El proyecto busca convertir al zoológico de Mendoza en una reserva a través de la creación de la Dirección Ecoparque y fue enviada por el Ejecutivo a partir de una seguidilla de muertes de animales debido a condiciones de insalubridad durante el cautiverio.
Este mediodía el oficialismo se valió de los 23 votos provenientes de los bloques UCR, PRO y las ausencias de cuatro diputados del FPV para alcanzar la sanción definitiva en Senadores.
Durante la discusión parlamentaria se informó que se destinarán 20 millones de pesos al área y que las condiciones ya están dadas para que las labores fuertes en el Zoo se comiencen a realizar. Sin embargo, esto llevará tiempo y los funcionarios remarcaron que recién en el segundo semestre se podría volver a habilitar el espacio para el público.
Organizaciones ambientalistas serán convocadas a la hora de reglamentar la norma para enriquecerla.
Radio Nacional Mendoza entrevistó a Eduardo Giner minutos antes del debate legislativo para conocer mayores detalles. El senador del Frente Cambiemos también se refirió al proyecto de reconversión de troles que se sancionó durante la misma jornada.
Etiquetas: Ecoparque, LEGISLATURA, zoológico