Oscar Duarte, jefe de Hidrología de Entre Ríos, se refirió la creciente del río Uruguay, debido a las intensas lluvias en el norte argentino y sur de Brasil. Aseguró que en tres semanas llovieron 700 milímetros, mientras que en todo el año llueve en esas zonas alrededor de 1.500 milímetros.
En diálogo con Sábado de todos, Duarte lamentó la situación de la creciente del río Uruguay, que ha dejado a miles de evacuados en ciudades entrerrianas. Recordó que desde el 10 de abril no ha dejado de llover en el norte argentino y sur de Brasil. “Estas tres últimas semanas ha llovido en esas áreas más de 700 milímetros y durante todo un año llueve alrededor de 1.500 milímetros”, indicó.
El funcionario aseguró que se trata de una situación “inusual” por lo que se produjo la creciente de los dos ríos más importantes de la provincia, como lo son el Paraná y el Uruguay. Si bien diferenció que la crecida del río Paraná es ordinaria, mientras que la del río Uruguay “se trata de una crecida extraordinaria”, expresó.
Por último, mencionó que una de las buenas noticias es que para la semana entrante nos e pronostican intensas lluvias, por lo que los niveles del río podrían mantenerse.
Etiquetas: crecida ríos, Oscar Duarte