La intención es posicionar la marca tanto nacional como internacionalmente en los diferentes ámbitos sostuvo para Muchas Gracias Yanina Martínez del ministerio de turismo y deportes de la nación. Lo estamos necesitando y es un momento especial para hacer esta evolución, agregó.
“De alguna manera nos identifican por personalidades que nos han destacado en el mundo, y para saberlo, hicimos un estudio para saber con quienes nos identificaban afuera y Maradona está en primer lugar”, dijo Yanina. De ahí trabajamos para definir exactamente la marca país.
Para definir la marca, y no tenga modificaciones, será establecida por ley lo que le dará perdurabilidad en el tiempo y una continuidad en la imagen que nos identifique en el mundo. La Marca País fue fundada en 2005 y tuvo un cambio fuerte en 2018. Yanina Martínez dijo que la marca “no debería ser modificada abruptamente ya que genera un retroceso. Hoy estamos evolucionando con la marca del 2005”con varias propuestas. Las mismas fueron sometidas a un jurado especialista en diseño y un cluster que contiene distintos aspectos a tener en cuenta, como la gastronomía, la cultura, la vitivinicultura, entre otros. Todo este conjunto eligió dos propuestas las que hoy la ciudadanía argentina vota y elige. “Es algo novedoso lo que venimos haciendo'' dijo la referente de turismo, quien detalló las propuestas que hablan de diversidad, como una potencia y buena opción”, subrayó.
La Marca País será el sello que nos identifique, desde lo relacionado a lo gubernamental, hasta las empresas privadas, las cuales pueden solicitar su uso como licenciatarias, señaló la referente.
El Papa es sin duda una personalidad clave en la imagen del país, dijo Yanina, quien también planteó un boicot constante en la imagen de la Argentina -por ejemplo- en los medios. Hay que trabajar en las escuelas, buscando generar ese cambio en las nuevas generaciones. “Es un trabajo colectivo”, concluyó Yanina.
Las opciones se pueden votar en www.argentina.gov.ar/marcapais