DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN MENDOZA

Es importante revisar nuestros hábitos no saludables

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas, puede estar originada por el tabaquismo, la diabetes,  la presión arterial alta, la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas.

Debido a la pandemia, los pacientes con enfermedad cardiovascular no sólo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Todos los 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, en este marco Radio Nacional Malargüe dialogó con el Dr. Oscar Arrieta, médico cardiólogo, quien nos dejó algunas recomendaciones para cuidarlo hoy más que nunca en época de Covid-19.

En sus declaraciones a LV19, Arrieta manifestó: “Ante cualquier duda debemos consultar a nuestro médico de cabecera, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte y no tenemos que descuidar nuestra salud, a veces el primer síntoma termina siendo el último con consecuencias lamentables de muerte o incapacidad”, aseguró.

Los controles y la actividad física son fundamentales en la prevención, reflexionó Arrieta desde Centro Médico Piuke, agregando que “tenemos que tomar la decisión de estar bien”.