La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos) se refirió al proyecto de ley que establece el aporte solidario para grandes fortunas y afirmó: "No es en contra de nadie, sino a favor de todes". En Rezo por vos, sostuvo que "es una norma virtuosa y solidaria que la estamos esperando desde hace mucho tiempo" y aclaró que "es un aporte extraordinario por única vez y abarca al 0,02% de la población". "Es hora de que en el marco de esta crisis mundial y argentina los que más tienen aporten más", remarcó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La legisladora explicó que la iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones pagarán, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivo y sanitarios.
En ese marco, dijo que Juntos por el Cambio ya anunció que votará en contra y manifestó que le "da tristeza que el radicalismo no acompañe el sentido de este proyecto".
Por otro lado, Álvarez Rodríguez cuestionó a la gestión de Mauricio Macri y la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, fue consultada por la carta de senadores del Frente de Todos al FMI y sostuvo que va en sintonía con el ministro de Economía Martín Guzmán: "No se va a pagar de vuelta ni con el hambre, ni con el desempleo, ni con la explotación de los más vulnerables", señaló.
En tanto, destacó la reestructuración de la deuda realizada por el actual gobierno.