Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad, destacó que "los elementos de calefacción tanto de gas como los eléctricos hay que revisarlos periódicamente. También hay malas prácticas que muchas veces la gente hace y hay que tratar de evitarlas. No es recomendable conectar estos aparatos en zapatillas o alargues sino hacerlo en enchufes a pared".
"No es común que en las casas haya detectores de humo y pueden ser instaladas por la misma persona. Son aparatos que son fáciles de colocar y suena una alarma cuando detecta humo o monóxido de carbono", explicó Nicolás.
Radio País, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Damián Zarate, Pedro Peretti, Tatiana Shapiro, Nazarena Lomagno, Jorge Vaccaro, Daniel Aráoz, y Rafaél Hernández.
Etiquetas: Incendios