Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma Rio Negro y adjunto de ATE Nacional, analizó la situación en torno al Lago Escondido; la calificó de “máxima tensión por el dispositivo policial exagerado en el lugar” y cuestionó la presencia de "jinetes armados" que amenazan a quienes participan de la 6ta Marcha por la recuperación de la soberanía de esas tierras, propiedad del británico Joe Lewis.
En ese sentido, denunció la existencia de un “ejército paramilitar solventado por Lewis para impedir el acceso de manifestantes por una vía que es de acceso público”.
“Es evidente que en el sur del país, los leyes están para que las cumplan sólo los pobres y débiles”, sentenció Aguiar mientras que afirmó que “los ricos y poderosos en la Patagonia tienen sus propias leyes”.
En referencia a Lewis, indicó que “se trata de alguien que usurpó 12 mil hectáreas con enormes reservas de agua” y que, gracias al acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri, “ha montado una hidroeléctrica que nos vende energía con un costo mayor y proyecta venderla a Chile”.
El dirigente también cuestionó el accionar de la justicia "que se pone del lado de los más poderosos" y la consideró “cómplice primaria” luego de que rechazara un amparo y dos hábeas corpus presentado para pedir garantías para los manifestantes que intentaban llegar al Lago Escondido.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Joe Lewis, Lago Escondido, Río Negro, ROdolfo Aguiar