El diputado provincial Democracia Cristiana Carlos Coggiola se refirió al proyecto presentado para adherir a la ley nacional 23.253, que dispuso la construcción del Ferrocarril Trasandino del Sur. La medida facultaría al ejecutivo provincial a celebrar convenios para garantizar una infraestructura de conectividad y desarrollo de las regiones de ambos lados de la cordillera de los Andes.
“No hay que olvidarse que aunque tenemos muchas reservas, en 20 años el valor de los hidrocarburos va a bajar considerablemente”, dijo el legislador sobre las energías limpias. El Tren Trasandino tiene como principal objetivo la unión de los puertos del Atlántico y del Pacífico. “Esto resolvería un sinnúmero de problemas”.
Fundamentos
La iniciativa legislativa remarca que "la puesta en marcha de este tendido constituye un eslabón ineludible para el transporte multimodal en tanto es la única conexión ferroviaria que producirá un despegue inmensurable de la Patagonia y de todo el sur del país, al conectar ambos océanos mediante un puente ferroportuario de 1.350 kilómetros entre Ingeniero White y Concepción-Talcahuano (Chile), permitiendo el acceso a la cuenca del océano Pacífico y a los grandes países consumidores del sudeste asiático".
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