A propósito del tratamiento mediático que tuvieron las denuncias por abuso sexual infantil y que tienen como victimarios al ex Gran Hermano y productor de Telefé, Marcelo Corazza, y al conductor de la Peña del Morfi, Jey Mammón, Nacional Informa habló con el especialista Enrique Stola quién destacó que los medios de comunicación todavía “priorizan el rating y la opinión de personas que no tiene formación” en lugar de abordar la problemática desde una perspectiva de género que desarme los mecanismos de dominación de estos personajes.
Stola se refirió a la dificultad que encuentran las víctimas de abuso por parte de personas famosas o en posiciones de poder, entendiendo que existe una estructura patriarcal que las ampara. “En primer lugar estas personas son difíciles de denunciar por el prestigio que tienen y el apoyo que generan. Es enfrentarse al poder”, sostuvo Stola. Al tiempo que recordó que las víctimas generalmente no cuentan con los medios económicos y la contención necesaria para enfrentar una denuncia de tal envergadura.
Frente a las preguntas que dudan de la veracidad de las denuncias de las víctimas o del tiempo transcurrido entre el hecho y la denuncia, Stola aclaró que son situaciones muy dolorosas y difíciles de comunicar. “Si nos cuesta hablar de un episodio doloroso de cualquier índole, es más doloroso y vergonzoso cuando se trata de una violencia sexual”, aseveró el especialista. Por último remarcó que la trascendencia de estas denuncias posiblemente alienten a muchas otras víctimas a hablar.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Abuso Infantil, Enrique Stola