El diputado nacional de la UCR por la provincia de Neuquén, Pablo Cervi, en diálogo con Es Ahora se refirió al tratamiento de la nueva ley bases y del DNU 70/2023.
El diputado neuquino detalló que “Ahora a la ley ómnibus le han sacado puntos que generaron cierta discordia. Todavía no entró el proyecto de ley, lo que han mandado es un borrador de la ley bases. La posibilidad de abrir el DNU que podría ser dentro de la comisión que integran senadores y diputados, es cambiar el reglamento y poder cambiar la forma de aprobar un DNU, que hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia se aprueba todo o nada, no hay un punto intermedio.”
Cervi sostuvo que “En la medida que haya diálogo y entendimiento con el Gobierno nacional se podría buscar la alternativa para que pueda contar con ciertas herramientas que hacen a la gobernabilidad. Pero también planteando los reparos y las cuestiones que vemos nosotros, hasta algunas cuestiones que la justicia ha declarado inconstitucionales o que está poniendo la lupa.”
El diputado indicó que “Es difícil anticipar lo que vamos a hacer, confío en que se pueda dar instancias de diálogo y entendimiento y poder llegar a una instancia superadora de ésto y no al rechazo de un DNU que sería muy grave para la situación en que va a estar el país en el mes de abril y sumado a un Gobierno que tiene una debilidad en la estructura política.”
Etiquetas: DNU, Gobierno Nacional, Ley Ómnibus, Pablo Cervi, UCR