El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires compartió su mirada sobre la coyuntura política de cara a las elecciones presidenciales y analizó las medidas económicas implementadas en las últimas semanas por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. A su vez, se refirió a la sesión prevista para este mediodía en la Cámara Baja para modificar el Impuesto a las Ganancias. “Vamos a dar quórum y seguramente aprobar la eliminación del pago a la cuarta categoría”, estimó.
Daniel Arroyo explicó que, de esa manera, sólo pagarán el tributo “quienes ganan arriba de 15 salarios mínimos” y remarcó que, con esta modificación, “va a dejar de pagar ganancias un docente, un médico, un camionero”.
“Es de pura justicia, el salario no es ganancia, los trabajadores van a dejar de pagar ganancias”, enfatizó.
Respecto al impacto en las cuentas públicas que representa la exención de este tributo, explicó que el dinero vuelve al Estado “por el IVA sumado al Impuesto País”, además de que las provincias “van a verse compensadas” dado que “se está rearmando un esquema impositivo”.
A su vez, Arroyo consideró importante el Compre sin IVA, medida que empezó a implementarse ayer y, al respecto, sostuvo que “es clave que paguen menos por la comida quienes tienen menos ingresos”.
Por otro lado, en el temario de la sesión prevista para este martes en la Cámara de Diputados también figura la creación de cinco universidades nacionales: Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Madres de Plaza de Mayo y de Río Tercero (Córdoba).
En tanto vicepresidente de la Comisión de Diputados consideró que “la Argentina necesita más universidades y más universitarios”, definió como “clave y un avance significativo” la creación de universidades
En esa línea, remarcó que “la universidad pública es sinónimo de crear desarrollo e investigación que es la manera de que el país crezca”.
De cara a las elecciones, consideró que “La Argentina está frente a un modelo agotado”, abogó por “un cambio o transformación” pero aclaró que ello debe hacerse “con equilibro y racionalidad y no dinamitando todo o a lo bestia”.
“Se juega si vamos para adelante y no para atrás, y si entramos los 46 millones de argentinos en este país o hay 20 millones que lo miran desde afuera”, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.